En Jardín Infantil y Sala Cuna Antü cumplimos con las normas exigidas por el Ministerio de Educación para cumplir con los protocolos COVID-19.

Actualización:

Para los casos COVID-19 notificados a partir del día 20/01/22, corresponde que todos los párvulos y/o funcionarias (independiente de si presentan o no signos o síntomas) que hayan estado en contacto con el caso, a menos de un metro de distancia, sin mascarilla o sin el uso correcto de mascarilla, durante su periodo de transmisibilidad, serán consideradas personas en alerta COVID-19, por lo cual deberán procurar realizarse un examen confirmatorio, ya sea PCR o prueba de detección de antígenos, durante los 2 primeros días desde el contacto , considerando como día 1 el último día de contacto con el caso confirmado. (debe ser de inmediato en sintomáticos).

Respecto al funcionamiento del establecimiento:

  • Cuando exista solo un caso COVID-19 positivo, el jardín infantil puede seguir funcionando con normalidad, reforzando las medidas preventivas COVID-19.
  • Las personas en alerta COVID-19 que sean asintomáticas y que estén a la espera de resultado (examen tomado en operativo o laboratorio particular), podrán seguir asistiendo, resguardando las medidas de autocuidado COVID-19. En caso de obtener un resultado positivo debe aislarse en su domicilio por 7 días, debiendo autogestionar atención médica mediante telemedicina, con el fin de garantizar la emisión de licencia médica y realizar notificación de su caso en Epivigila (plataforma oficial de notificación de casos COVID-19).
  • Las personas en alerta COVID-19 que sean sintomáticas, deberán acudir de manera inmediata a una consulta médica, para realizarse un examen confirmatorio, ya sea PCR o prueba de detección de antígenos. El médico emitirá una licencia médica por caso sospechoso, a la espera de resultado. En caso de obtener un resultado positivo deberá asilarse en su domicilio por 7 días, debiendo solicitar al médico que lo atendió la extensión de su licencia médica para completar los siete días que corresponden.
  • Cabe señalar que el aislamiento de los casos confirmados es de 7 días, contando como día 1 la fecha de inicio de síntomas.

En caso de contar con 2 o más casos confirmados en el Jardín Infantil en donde se corrobore nexo entre ambos (Brote confirmado y priorizado por la Autoridad Sanitaria), será nuestro equipo, quien, mediante investigación epidemiológica, determine la presencia de contactos estrechos y cuarentenas respectivas.

Aquí puedes ver y descargar los documentos: